Suspensión de lanchas en Valle de Bravo

A partir del 8 de junio y hasta nuevo aviso, la SCT suspenderá la navegación de embarcaciones con motor de combustión interna en la Presa de Valle de Bravo, ante la proliferación de algas que se ha detectado en dicho lugar.

En un comunicado, la dependencia especificó que esta acción se debe a la solicitud que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le hizo llegar.

Indicó que la petición se basa en que la proliferación de flora acuática dificulta el proceso de potabilización del agua, que se suministra a la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Con esta acción se pretende evitar que las propelas y las turbinas de las embarcaciones con motor de combustión interna destruyan la flora acuática".

Esa acción, explicó, ha provocado, según informa la Conagua, que se desprenda un compuesto químico orgánico que ocasiona la presencia de olor y sabor a humedad en el agua potable, dijo.

No obstante, quedan exentos de esta disposición los servicios de protección civil necesarios para la vigilancia que ejercerá la Capitanía de Puerto, los que requieran los artefactos y embarcaciones del organismo, así como aquellos que la propia Autoridad Marítima estime como necesarios e indispensables.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ejercerá estricta supervisión y vigilancia para el cumplimiento de esta suspensión a la navegación en la Prea de Valle de Bravo.


Recuperada de:

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/06/07/sct-suspende-navegacion-presa-valle-bravo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar