Día del Niño en Valle de Bravo

¿Sabes porqué se celebra el Día del Niño?

Es la reafirmación de los derechos universales de los niños

El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.

Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto, y en Argentina es el segundo domingo de agosto; Y  en México se celebra el 30 de abril .

La infancia es la etapa mas tierna y dulce y agradable del ser humano, asimismo va formando los valores, principios y costumbres para vivir en la sociedad.

Feliz Dia Del Niño les desea ViveValle

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar