Arranca Festival de Música y Ecología en Valle de Bravo


La edición número 16 del Festival Internacional de Música y EcologíaValle de Bravo, arrancó en este municipio mexiquense con un acto inaugural en el que participó la chefmexicana con reconocimiento internacional Patricia Quintana.

 

La primera actividad de este encuentro fue el montaje de 'El Mercado Verde', una exhibición y venta de productos orgánicos producidos en la región como jitomates, miel, fresas, chiles, alcachofas y otros que son cultivados por pequeñas y medianas empresas vallesanas.

 

Con música, colores y sabores tradicionales del 'Pueblo Mágico' de Valle de Bravo, los asistentes emprendieron un recorrido gastronómico denominado 'Andanzas' donde se pudierondisfrutar nieves típicas, quesadillas, tacos, tortillas y pan casero, oportunidad que la cheff Quintana aprovechó para conocer los productos de Valle de Bravo.

 

Graziella Uriarte de Hagerman, integrante del grupo organizador, explicó que la finalidad de este evento es lograr la sensibilización de los habitantes y visitantes de Valle de Bravo sobre la riqueza ecológica de la entidad, a través de diferentes expresiones artísticas.

 

Añadió que es también un proyecto de activación económica para los productores del municipio.

 

En esta edición, se contempla la participación artística del pianista Fernando García Torres, del director James Demster, el violinista Itzhak Perlman y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda; asimismo, se espera la participación de la chef Mónica Patiño.

 

A la exposición se suman 'Sin agua no hay vida', resultado del taller-concurso de fotografía comandado por el fotógrafo originario de Valle de Bravo Humberto Guadarrama, quien trabajó con alumnos de la escuela primaria Joaquín Arcadio Pagaza; además de la proyección de los trabajos del 5° Taller de Animación donde jóvenes estudiantes exploraron la técnica audiovisual con el tema 'El Agua es Vida'.

 

Para este año, el país invitado es Reino Unido, debido a que esta nación europea será la sede los Juegos Olímpicos donde se lleve a cabo la primera justa deportiva verde, realizada con proyectos ecológicos y sustentables.


Recuperado de: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=9141&Itemid=26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar