Plan de Seguridad Integral

Valle de Bravo tiene plan de seguridad integral

Podría replicarse a otros centros turísticos de la entidad
El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó ante residentes de este lugar, el Plan Integral de Seguridad de Valle de Bravo, que podría replicarse en otros centros turísticos de la entidad, con el propósito de inhibir la comisión de delitos, a través de seis acciones estratégicas que ya están en desarrollo.

“Lo que logremos con este plan especial para Valle de Bravo, será un modelo a seguir, porque lo implementaremos en Ixtapan de la Sal, en Malinalco, en la región de Las Pirámides, a efecto de que los centros turísticos de nuestra entidad sean los más seguros de México, y de esa manera podamos favorecer la llegada de visitantes, el empleo, y todo lo que representa apoyar al turismo de un estado”, expresó.
En este encuentro, en el que se dieron cita alrededor de 50 residentes de este municipio, encabezados por Alejandro Martí, se explicó dicho Plan, el cual es aplicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de seis acciones estratégicas:
1. Regulación de lugares y actividades detonadoras de la delincuencia.
2. Georeferenciación de puntos de conflicto.
3. Diseño de esquemas de operación policial.
4. Vigilancia y denuncia.
5. Implementación de operativos.
6. Mejoramiento de equipo, infraestructura y estado de fuerza policial.

Eruviel ávila señaló que este es un primer acercamiento para conocer las propuestas e inquietudes de los colonos y autoridades locales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en Valle de Bravo, no solo en materia de seguridad, sino en comunicaciones, turismo, medio ambiente, transporte, entre otras.
Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el objetivo primordial del Plan Integral de Seguridad de Valle de Bravo, es establecer medidas que inhiban la comisión de delitos en este municipio, a través de programas de vigilancia eficaces, de la presencia perceptible de la fuerza pública y de la organización de la sociedad civil.
Destacó que la instrumentación de este programa, es a partir de un esquema de corresponsabilidad entre el gobierno estatal y la comunidad organizada, teniendo como pieza fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Redacción/AHE
Recuperado de: http://www.ultra.com.mx/noticias/estado-de-mexico/Local/41496-valle-de-bravo-tiene-plan-de-seguridad-integral.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar