9o Festival de Las Almas Valle de Bravo 2011

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO).- Con la participación de nueve países y cuatro estados de la República Mexicana, se presentará una vasta gama de eventos culturales que esperan recibir a miles de personas en 18 foros, donde se realizarán más de 225 actividades, del 28 de octubre al 5 de noviembre, en la novena edición del Festival de las Almas.El Instituto Mexiquense de la Cultura señaló que los reflectores están listos para iluminar los escenarios de la novena edición del Festival de las Almas, que inicia este viernes en Valle de Bravo, con la presentación de la compañía China Gansu Provincial Ensamble of Pekín Opera, que hará su debut en tierras mexiquenses.

 

Estará en la Alameda del Bicentenario, de este municipio, y del Centro Cultural Bicentenario del Oriente, en Texcoco.

La atmósfera y el paisaje son los ideales para acoger y presentar a virtuosos artistas de la talla de Joaquín Sabina, Oscar Chávez, Julieta Venegas, Pablo Milanés, María de Barros, Zoé o el grupo Corvux Corax, todos distinguidos por la gran calidad de sus espectáculos, con los que han cautivado al público de todo el mundo.

Los eventos no sólo estarán destinados al ámbito musical, también se harán presentes expresiones como teatro, danza, cine, actos circenses, literatura, talleres de creatividad, conferencias, exposiciones y artes plásticas.

En el teatro destaca la puesta en escena Bajo Cero, obra que marca el regreso a los escenarios de Helena Rojo, Alejandro Camacho y Laura Flores.

Sobresale también la obra En el centro del vientre, protagonizada por Alberto Estrella, Cecilia Toussaint y Ferdinando Valencia, que son dirigidos por Medardo Treviño, quien impregnó a sus personajes con la esencia de la vida en la frontera del norte de México.

En danza se presenta el Ballet Rostov, que es uno de los más jóvenes y profesionales en Rusia.

El Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura contará con la presencia de países como España, Alemania, Cuba, Ucrania, Cabo Verde, China, Italia y Francia, dos de ellos con proyectos en conjunto con México, tal es el caso del grupo Corvux Corax, de Alemania y del ensamble Kaleidoscoph, de Ucrania.

Además, las plazas públicas albergarán cerca de una veintena de presentaciones, que serán gratuitas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar