Nueva autopista a Valle de Bravo, autopista Toluca-Zitacuaro

El gobernador  Enrique Peña Nieto entregó en el municipio de Valle de Bravo obras de infraestructura de cara a los últimos días de su administración, en las que se insertan una unidad deportiva, una escuela del deporte, un centro de educación ambiental y cambio climático, así como del ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca-Zitácuaro.

 


 

Con este nuevo ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca-Zitácuaro se agilizará el tránsito vehicular en la zona, incrementando con ello el turismo, generando un beneficio  para  dos mil 500 habitantes  para un aforo de  seis mil 500  vehículos por día con una disminución en el tiempo de recorrido de sólo 15 minutos para un ahorro de hasta  45. 

Detalló que esta vía acortará los tiempos de traslado de Valle de Bravo a Toluca en tan sólo 30 minutos, por una hora que significará para llegar a la capital del país. El costo de esta nueva caseta es de $44. Permite accesar a Valle de Bravo por la parte de Sta. María Pipioltepec o más adelante por Acatitlán (Monte Alto) y llegar directamente a Avándaro. Es mucho más segura ya que tiene dos carriles, acotamiento y tiene muy pocas curvas y poco pronunciadas. 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno del estado, informó que con esto se cumple el fortalecimiento de los espacios deportivos pues  se cuenta con una unidad  con pista de atletismo,  canchas  de basquetbol, voleibol, futbol rápido y espacios para gimnasio  al aire libre para un beneficio de más de tres mil habitantes,  la  cual contó con una inversión de 33 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar