Festival de las Almas 2013 Valle de Bravo

DESCARGA EL PROGRAMA OFICIAL 2013

Por decimoprimer año consecutivo, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) organiza el Festival de las Almas, un evento de gran prestigio y reconocimiento tanto en México como en el extranjero, que con el paso del tiempo se ha consolidado como un espacio abierto al diálogo entre culturas, así como un escenario en el que se han presentado espectáculos de gran calidad artística y cultural, hecho que lo ha posicionado como el más importante del Estado de México.

 

 

En esta edición, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre, miles de personas se reunirán en los diferentes foros para disfrutar de una amplia variedad de manifestaciones artísticas que, como ya es una tradición, ofrecen lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, exposiciones, entre muchas más. Con un programa lleno de sorpresas, el Festival de las Almas tendrá como sedes los municipios de Valle de Bravo y Texcoco, a los que se suman los 18 Centros Regionales de Cultura municipios aledaños para que el público mexiquense pueda disfrutar las múltiples posibilidades y sensaciones que ofrece el arte.

Cabe destacar que este festival inició en 2002, como un proyecto del IMC para brindar un nuevo y original espacio a la cultura en un entorno de gran belleza natural. Actualmente por su calidad, se ha extendido por el territorio estatal para consolidar el encuentro de las culturas del mundo como una fiesta de aprendizaje y regocijo del espíritu. A lo largo de estos once años, el Festival de las Almas ha presentado en sus escenarios artistas e intérpretes reconocidos como Joaquín Sabina, Alberto Cortés, Armando Manzanero, Lila Downs, Fito Páez, Eugenia León, Ignacio López Tarso, Bruno Bichir y Héctor Suárez, entre otros.
Asimismo, las artes plásticas se han visto representadas por José Luis Cuevas, Leonardo Nierman, Alberto Gironela, Leonora Carrington, Eugenia Pérez del Toro, Vicente Rojo y Manuel Felguérez, por mencionar algunos. El Festival destaca como un foro abierto a las vertientes de la cultura, desde el aliento de tradicion popular hasta los aires renovados del arte contemporáneo
internacional.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar